viernes, 16 de noviembre de 2018

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XVI)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.



IMPORTANTE
Pincha en el título de cada sinopsis para acceder a la entrada original



Damos el pistoletazo de salida al MundoPTC XVI con un imperdible trabajo informativo de Dreams Franchises. En él, con el fin de ayudar a la gente que no está familiarizada con algunos tecnicismos del sector, se describe brevemente la profesión denominada “Social Media Manager” y se enumeran una serie de rasgos que hay que cumplir para convertirse en uno de ellos; a saber, la comprensión del funcionamiento de la tecnología, la ejecución de una comunicación adecuada con las personas y la capacidad de observar desde otro punto de vista. Así pues, si estáis interesados en abrir un negocio como “Social Media Manager”, no debéis perderos el escrito que os estamos recomendando.



El segundo protagonista de la entrada de blog de esta semana es Ondho, quien selecciona los mejores programas de facturación y contabilidad online que existen en la actualidad. Y es que las ventajas de usarlos son varias: centralización de las facturas, acceso desde cualquier lugar, gestión ágil de presupuestos y clientes, automatización de las tareas, disposición de informes a tiempo real, etc. En definitiva, las mejores opciones de este 2018 son Blueindic, Quipu, FacturaDirecta, Contasimple, Holded, Debitoor y Billin. Si queréis conocer los secretos de cada uno de los programas mencionados, tan solo tenéis que echar un vistazo al completísimo artículo original.

Haz clic en la imagen para redimensionarla


En efecto, tal y como dice el título, se pueden obtener beneficios económicos escribiendo en Internet y desde casa. El compañero Fran Rodríguez traza un análisis minucioso de esta fórmula para ganar dinero, si bien advierte previamente que se necesita paciencia, trabajo y algo de talento para conseguirlo. En cualquier caso, todo el mundo está capacitado si planea una buena estrategia. Al igual que hiciera el autor del artículo al que hacemos referencia, la elaboración de escritos por encargo es una buena manera de iniciarse en el mundillo (Publisuites —ya analizada en este blog—, LowPost o Coobis ofrecen tal posibilidad). Cuando ya tengáis suficiente práctica, deberíais lanzaros a crear vuestro propio medio digital. Para ello, hay que tener clara la temática; sin embargo, si lo que queremos tratar no tiene interés entre la gente, de nada servirá nuestro esfuerzo. Finalmente, cuando vuestra web goce de un número notable de visitas, tendréis que monetizarla para empezar a obtener ganancias.



¿Gmail u Outlook? Es la pregunta que siempre surge cuando comparamos clientes de correo electrónico. José Luis López dedica unas cuantas líneas en su blog a responder esta eterna cuestión, ya que son servicios que solemos utilizar casi a diario. La verdad es que se entiende la ardua tarea de decantarse por alguno de ellos, ya que cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes. Ambos son suficientemente buenos como para tener una buena experiencia, pero Gmail parece seguir teniendo ese extra que le permite permanecer en el liderato. Se trata de pequeños detalles como, por ejemplo, un filtrado de spam más sofisticado que su rival, una mayor simplicidad en la búsqueda de correos electrónicos o la posibilidad de gestionar en él todos los temas de Analytics, Google Ads o Google Search Console.



Finalizamos esta nueva entrega de MundoPTC con los cinco errores más frecuentes al gestionar las cuentas sociales de un blog. Vanessa Calonge comparte su punto de vista tras tener alguna que otra experiencia negativa en sus redes sociales. Lo primero que apunta es que las opiniones siempre deben ser globales y no individuales, pues la interacción es clave para atraer a la gente. Si las redes sociales de vuestro proyecto están gestionadas por varias personas, conviene que firméis vuestros tuits para evitar malentendidos (poned vuestras iniciales o nombre de ususario). No es menos importante la fijación de unos horarios, ya que, si las publicaciones salen cada día a una hora distinta, el usuario puede dejar de tomaros en serio y dejar de mostrar interés. La educación, la ética y un estilo de escritura universal también son aspectos clave para la imagen que queráis proyectar al exterior; un lenguaje malsonante, un comentario desafortunado o la heterogeneidad en la expresión siempre serán puntos negativos para la reputación de vuestro trabajo.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario