jueves, 8 de noviembre de 2018

GLOSARIO TuPTConline (IV)

¡Nueva entrega semanal de TuPTConline! Hoy os traemos la cuarta entrega de nuestro Glosario. A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.


PACKAGING: término anglosajón con el que se hace referencia al embalaje o envase de un producto.

PAGERANK: calificación que recibe una página web en Internet (de 0 a 10). Para ello, entre otras cosas, se tiene en cuenta el número de visitas, la calidad informativa o el tiempo que permanecen suscritos los usuarios a ella.

PÁGINA DE BIENVENIDA: principal punto de acceso a una página web. Suele ser de carácter informativo o publicitario.

PAID SEARCH ADVERTISING: publicidad de pago que aparece próxima a los buscadores. Las campañas de marketing propias de este tipo de anuncios se denominan SEM (Search Engine Marketing) y persiguen el aumento de accesibilidad de los sitios o páginas web.

PAY PER CLICK (PPC): modalidad publicitaria en la que el anunciante abona una cantidad de dinero por insertar sus anuncios en un sitio web. ¿Por qué? Porque cada clic que se realice en el anuncio promocionado redirigirá al espacio web de dicho anunciante.


PERCHING: introducción parcial de un folleto publicitario en un buzón, con el fin de generar un impacto superior al del buzoneo. Es una de las muchas estrategias de marketing existentes en la actualidad.

PITCH: formato muy utilizado para realizar la presentación de una serie de estrategias a potenciales clientes. Para ello, habrá que elaborar un texto bien cohesionado que tenga un propósito claro: dar a conocer un producto, convencer a un inversor o a potenciales clientes de que nuestro proyecto vale la pena, etc.  Es un recurso muy común dentro del mundo comercial.

→ PLATAFORMAS DE TRACKING: espacios disponibles en Internet que nos permiten comprobar los resultados, por ejemplo, del impacto de un anuncio. Gracias a datos como interacciones o número de clics podremos saber si nuestra idea está calando o no.

PLUGIN: complemento informático que posibilita la visualización de algunos contenidos de Internet: fotos, vídeos, juegos en línea, etc. Uno muy conocido es el Plugin SEO, que permite funcionalidades extra a los programas específicos de posicionamiento web.

PORTABLE NETWORK GRAPHIC (PNG): formato de compresión de imágenes que fue aprobado por el World Wide Web Consortium (W3C) como sustituto del archiconocido formato GIF.


SEARCH MARKETING: disciplina que se encarga de trabajar los sitios web para aumentar su visibilidad en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo) y redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) que existen.

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO): técnica que consiste en optimizar una página web para lograr el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. También existe la denominada «SEO on page», cuyo funcionamiento se reduce a añadir datos como el nombre de la web, su contenido o el idioma para facilitar la labor a los buscadores.

WEBLOG: mixtura entre una página web y un blog (de ahí el nombre). Presenta la apariencia de un sitio web, pero también posee funcionalidades propias de un blog. Se asemeja a lo que entendemos por un diario, donde uno o varios autores escriben sus artículos. Blogger y WordPress son las plataformas de este tipo más populares en la actualidad.

WEBMASTER: persona que crea o administra una página web o un blog en Internet.

WIDGET: pequeña aplicación informática que tiene como objetivo mostrar y dar fácil acceso a aplicaciones o páginas web. Se caracterizan por ofrecer la información de manera muy visual. Por ejemplo, solo tenéis que pensar en el que contienen los smartphones para ofrecer los detalles del clima en una zona localizada. Bien, pues eso sería lo que conocemos por «widget».


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario