martes, 27 de marzo de 2018

GLOSARIO TuPTConline (II)

¡No nos habíamos olvidado de esta sección! Después de un tiempo, esta semana os traemos la segunda entrega de nuestro Glosario. A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.





La sigla ADS equivale en español a la palabra «anuncio». Así pues, la traducción de Advertising Ads no es otra que «anuncios de publicidad».

Conocemos por Adsense a la plataforma de Google que, por medio de Adwords o «anunciantes», distribuye anuncios a los diversos portales web. Los propietarios de estas páginas web obtendrán réditos económicos si sus usuarios hacen clic en la publicidad que aparecerá en ellas.

Un afiliado es aquella persona a la que se le remunera económicamente por realizar tareas para una página web ajena. Por ejemplo, un afiliado sería aquel que coloca anuncios en su web para que los usuarios hagan clic sobre ellos. 

Se entiende por analítica web el proceso de captación de datos de visitas de una página web. Consiste en una serie de estadísticas que muestran al propietario si la estrategia de marketing online está funcionando como se espera o no. Por tanto, una buena analítica web es clave para el desarrollo de cualquier espacio web.

Se llama Backlink SEO al hipervínculo que se utiliza para redirigir a una página web desde otra. Esto es muy habitual en TuPTConline, ya que los enlaces que solemos incluir en las publicaciones van destinados a otra, que es la que aporta lo que busca el usuario (zona de registro, más información, etc.). 

Un banner es la publicidad textual o icónica que encontramos con frecuencia en las páginas web. Su forma es cuadrada y sus tamaños suelen variar. Se miden en píxeles.

El término Black Hat SEO hace referencia a los recursos utilizados por el dueño de una página web para engañar a los buscadores (no suele funcionar y suele afectar negativamente al posicionamiento en Google). Su contrario, White Hat SEO, consiste en la utilización de técnicas para mejorar el rendimiento de las páginas web.

Se denomina blogroll a la sección de un blog donde se publican los hipervínculos de otros espacios virtuales que sean interesantes. 

Business SEO es el término inglés de «Negocio de Posicionamiento de Páginas Web». En otras palabras, son las empresas que poseen toda la información existente sobre el posicionamiento en Google de las diversas páginas web existentes en línea. 




Cuando nos aparezca la sigla CCA (Cost of Costumer Acquisition), debemos saber que se nos está hablando del coste o la inversión que supone ganar un cliente. 

Los CMS (Content Manager Systems) son aquellos gestores de contenidos que facilitan la elaboración de una página web o un blog. Ejemplos hay muchos: WordPress, Blogger, Mambo, Joomla, etc. 

Las cookies o «galletas» son una serie de pequeños archivos almacenados en el navegador para que la página web pueda recordar la configuración del usuario. Pueden ser deshabilitadas cuando se desee.

→ CPC Advertising es un término inglés que guarda estrecha relación con el conocido «Coste Por Clic», donde el anunciante paga en relación al número de usuarios que hacen clic en el anuncio correspondiente. 

Un directorio es un portal web en el que podemos encontrar información y empresas sobre multitud de temáticas. Por ejemplo, son muy comunes las páginas web donde se publican ofertas de trabajo. 

Hablamos de diseño web cuando mencionamos aplicaciones que derivan de creaciones gráficas realizadas por un diseñador. Este es el encargado tanto de mantener la página web como de introducirle mejoras.

Hacer dumping es vender un producto cualquiera por debajo de su valor. Evidentemente, este tipo de actuaciones son consideradas ilegales, pero todavía son muchas las empresas que lo practican con el fin de captar clientela. 

Los e-book o «libros electrónicos» son los libros ofrecidos vía online en formato digital. Como pasa con todo lo que se ofrece a través de Internet, hay libros electrónicos que se pueden descargar de forma gratuita, pero por otros hay que pagar. 

Por un lado, el término e-commerce alude a los negocios que se ejecutan a través de Internet. Por otro lado, llamamos e-mail marketing a la acción comercial que se ejecuta a través de un correo electrónico para captar clientes. Finalmente, una estrategia de tipo Win-Win es aquella en la que todas las partes salen beneficiadas, sean empresas, canales de venta o consumidores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario