miércoles, 27 de diciembre de 2017

PUBLISUITES: ESCRIBIENDO TAMBIÉN SE GANA DINERO

INTRODUCCIÓN
Queríamos dedicar la última entrada del año 2017 en TuPTConline al análisis de una plataforma cuyo funcionamiento se apoya en las redes sociales. No es la primera vez que analizamos una web con estas características, ya que también os presentamos Fancitos y Twync en su momento.



Hoy viajaremos por los entresijos de Publisuites, una plataforma de marketing con la que ganaréis dinero por escribir artículos en Internet, por mejorar vuestro posicionamiento en buscadores como Google o por conseguir visibilidad en redes sociales a través de Twitter y Facebook.


GUÍA DE USUARIO Y FUNCIONAMIENTO
Al igual que se debe hacer en cualquier plataforma, hay que completar el registro pertinente. Cuando ya hayáis hecho este paso, estaréis en disposición de adentraros en esta interesante plataforma de marketing.


Lo primero que debéis hacer es introducir vuestra página web. Sin embargo, tendréis que esperar unos días hasta que Publisuites os la convalide. ¡No pasa nada! Mientras esperáis la validación, os recomendamos añadir vuestras redes sociales. Evidentemente, estas tendrán que pasar un filtro: por ejemplo, para Twitter y Facebook tenéis que tener la cuenta pública y un mínimo de 1000 seguidores.

Realizado todo lo anterior y convalidada vuestra página web (podéis introducir tantas como deseéis), solo queda esperar que un anunciante se interese por aparecer en vuestro espacio virtual. Cuando eso suceda, os llegará una notificación en vuestro correo y en vuestra cuenta principal. Podéis pensar un poco si aceptáis o no la propuesta (revisad con detenimiento las condiciones), pero no mucho, ya que las ofertas suelen expirar a los dos días aproximadamente

Si finalmente decidís aceptarla, pincharéis en el botón azul con una especie de ojo en su interior (ver imagen anterior), redactaréis un post con las condiciones que habéis aceptado, lo publicaréis e insertaréis el hipervínculo en «Link de Entrega». En cuanto el anunciante lo dé todo de paso, recibiréis el dinero acordado al pasar unos días.

Explicado con detalle el camino más utilizado para obtener beneficios, nos gustaría ser un poco más sintéticos a la hora de dejar claras las variantes que tenéis disponibles para ganar dinero:

Post patrocinados: es la opción que os acabamos de explicar. Dependiendo de las visitas que reciba la página web, variará la remuneración de la entrada, que debe tener como mínimo 500 palabras de extensión e incluir los enlaces que el anunciante exija, como es lógico.

→ Comisiones en Twitter y Facebook: Publisuites os abonará dinero si escribís tuits, hacéis publicaciones en muros personales, dais «Me Gusta», etc. Las cuentas que uséis deberán tener 1000 seguidores como mínimo.

→ La pestaña «Artículos»: esta plataforma os da la opción de vender vuestros artículos. Os pedirán un pequeño artículo de 150 palabras, y si está todo correcto tras la revisión, os lo aprobarán. Luego, si alguien busca a una persona para que les escriba un post en una web, publicarán vuestros artículos, podréis aceptar la propuesta y ganar dinero por ello.

Dejando atrás el funcionamiento de Publisuites, llega el momento de hablar de los cobros y referidos. En lo relativo a los cobros, si llegáis a 5 €, podréis cobrarlos vía PayPal; si reunís mínimo 50 €, por transferencia bancaria (esta última opción solo para España). Respecto a vuestros afiliados o editores, podréis obtener el 5 % de sus beneficios; por contra, si sois anunciantes, os beneficiaréis de un 12 % de la primera recarga que haga cada anunciante.


OPINIÓN DE TuPTConline
La sociedad de hoy en día dedica bastante tiempo a las redes sociales. Sin embargo, muchos no saben que pueden sacar réditos económicos mientras hacen acciones cotidianas como escribir un tuit o darle al botón de «Me Gusta» en Facebook.

Como hemos visto en el análisis, seáis anunciantes o blogueros, Publisuites ofrece una serie de ventajas al usuario. Por un lado, los anunciantes, entre otras cosas, podréis disfrutar de la celeridad en la creación y gestión de las campañas (rápido e intuitivo), de los precios ajustados para los blogueros (dependiendo de la temática o del grado de visibilidad del portal web en cuestión), de un registro veloz y eficaz o de una exquisita atención al cliente. Por otro lado, los blogueros encontraréis la facilidad y comodidad necesarias para rentabilizar vuestra página web con la llegada de anunciantes o para cobrar lo estipulado por cada trabajo que aceptéis. No obstante, si hubiera alguna variación en este tema, podréis consultarlo a través de nuestro Monitor.

Nada más por nuestra parte. Esperamos y deseamos que Publisuites sea de vuestro agrado y que consigáis un dinerillo extra que no viene nada mal en estos tiempos. ¡La escritura es una afición muy bonita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario