jueves, 19 de julio de 2018

GLOSARIO TuPTConline (III)

¡Nueva entrega semanal de TuPTConline! Hoy os traemos la tercera entrega de nuestro Glosario. A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.






Se denomina feedback al proceso comunicativo en el que el emisor recibe una respuesta del receptor. Este procedimiento es muy común en publicidad.

La aplicación informática Flash está relacionada con el movimiento y manipulación de imágenes, con el fin de obtener resultados atractivos. El ejemplo más claro es el archiconocido Adobe Flash Player.

Muchos habréis escuchado bastantes veces el término «fuente» en los medios de comunicación. Pues bien, para quien aún no sepa su significado, basta con decir que es aquella persona o conjunto de personas que dan información a los medios de comunicación. Como bien sabéis, no todas las informaciones son verídicas, por eso los periodistas tienen que tener mucho cuidado a la hora de relatar la información.

Un GIF es un formato de archivo visual con una buena comprensión de tamaño y muy utilizado en las páginas web. En una definición de andar por casa, no deja de ser otra cosa que una mínima secuencia de vídeo sin sonido.

Después de varias entregas… ya sabréis lo que es un glosario, ¿no? No obstante, para los despistados, lo volvemos a repetir: se trata de una recopilación y definición de términos concretos, con el objetivo de despejar las dudas al lector.



Las Header Tag son etiquetas que se utilizan en las cabeceras de las páginas web. Aparecen representadas con una hache (H) mayúscula y van desde el número uno (H1) hasta el seis (H6).

Se conoce como Home Page a la página principal de una página web o un blog. Además, se llama Hosting al servicio de almacenamiento de información (imágenes, vídeos, escritos, etc.) provisto a los usuarios de Internet.

¿Qué significan las siglas HTML? Es un lenguaje de programación informática. ¿Y HTTP? El proceso utilizado por los ordenadores para intercambiar información entre ellos, otorgando así una grata experiencia a los usuarios. Tiene una variante, la HTTPS, que nos indica que la red por la que estamos transitando es segura.

El concepto de Marketplace es muy usual en el contexto de las páginas web. Es una forma de interacción comercial en la que se ven implicados tanto vendedores como compradores. Por ejemplo, el dueño de una página web se hace afiliado de una plataforma publicitaria para promocionarla en su espacio virtual y ganar dinero.

El marketing 2.0. tiene que ver con las acciones realizadas por empresas en sus redes sociales para conocer la opinión de la gente o interactuar con ella. Es muy importante, ya que, si los resultados no son los deseados, tendrán que cambiar la estrategia o política de empresa para lograr una mayor reputación.

Los metatags son unos textos en formato HTML que nos posibilitan buscar adecuadamente el contenido de una página web. Es clave para lograr un buen posicionamiento en Google.  



Los microbloggings son aplicaciones web que permiten la difusión de extractos de noticias en Internet. Suelen ir enlazados a la noticia original, por lo que son fundamentales para obtener un mayor número de visitas. 

Conocemos por Negocios o Marketing Multinivel a aquellas estrategias en las que los afiliados cobran por las ventas que generan y por las que forman parte de su estructura. No siempre son legales, de ahí que en algunos países hayan sido vetados.  

El network es el trabajo realizado vía Internet. Existen conceptos derivados de él, por ejemplo, Network Advertising —publicidad que ayuda a fomentar el trabajo por Internet— o Networking —captación de contactos para generar alianzas estratégicas—.

El llamado newsletter es un documento que suelen enviar las empresas a sus clientes para tenerles informados de las novedades. Todos hemos recibido propaganda de este tipo en nuestro correo electrónico, por ejemplo.

Aquella parte de mercado que aún no ha sido explotada se denomina nicho de mercado. Encontrar oportunidades de mercado sin explorar es una de las misiones que tienen las empresas para obtener ventajas respecto a la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario