miércoles, 15 de septiembre de 2021

CONSEJOS TuPTConline (IV)

¡Vuelven nuestros Consejos a TuPTConline! Si recordáis el último escrito de esta sección, os dijimos que en el siguiente artículo seguiríamos más o menos con el mismo tema. Pues bien, tras haberos dado unas pequeñas pinceladas para embarcaros en la aventura internauta a través de un blog, ¡vamos allá!


El aspecto de un blog es importante para captar lectores, pues un buen diseño que llame la atención (siempre de forma positiva y coherente, claro) conlleva que la gente tome unos segundos de su tiempo en leer lo que se escribe. Y es, precisamente, en eso donde vamos a poner la mirada en el día de hoy: el contenido de un blog.


Que lo visual sea un factor de peso no significa que sea lo único en lo que debemos detenernos. No solo hay que conquistar con un físico; también con una personalidad. Esta engloba, grosso modo, el lenguaje, el tono y la estructura argumentativa de los artículos subidos al blog.

Antes de comenzar a escribir debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿de qué tengo que hablar en mi blog? No hay restricción alguna a la hora de elegir la temática que entroncará nuestro proyecto web, pero sí es aconsejable escribir sobre algo que sepamos manejar con cierta solvencia. De nada sirve que una persona que no tenga conocimiento alguno sobre medicina hable de la composición de un fármaco. Es una perogrullada, sí, menos para aquellos que son fanáticos de complicarse la vida.

El lenguaje y el tono utilizados en un blog deben estar marcados desde el primer artículo. Cada cual debe elegir qué rasgos de su personalidad quiere mostrar al lector, siempre teniendo en cuenta la temática elegida previamente. No es lo mismo utilizar un lenguaje informal, con toques puntuales de humor para hacer críticas de películas que, para hablar de la pobreza infantil, por ejemplo. Está bien tener un estilo propio, pero siempre atendiendo al tema que abarquemos.


De todos modos, previamente a la escritura, es necesario hacer un ejercicio a conciencia de carácter estructural del blog. Recomendamos crear una especie de mapa conceptual con una serie de títulos, pues serán el punto de partida de escritos que elaboraréis en vuestro blog a corto o medio plazo. Este método organizativo tiene que estar constantemente funcionando en vuestra cabeza, con el fin de obtener ideas nuevas que puedan seducir a la gente.

En relación a este último párrafo, los títulos de los artículos gozan de un sustancial valor a la hora de posicionarse en los puestos más altos de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.). Un título en forma de pregunta o ranking, entre otras variantes, siempre va a crear curiosidad al lector; por tanto, generaremos interés y más tráfico web, ya que muchos se pararán a leer el artículo para hallar la incógnita planteada o la resolución.


¡Eso es todo por hoy, amigos! El siguiente número de Consejos TuPTConline abordará otra cuestión de gran relevancia para obtener éxito en Internet. ¿Queréis saber cuál es? ¡Os esperamos en el siguiente episodio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario