jueves, 25 de octubre de 2018

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XV)

En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc—.



IMPORTANTE
Pincha en el título de cada sinopsis para acceder a la entrada original



A través de un tutorial, SeveLuna explica detalladamente cómo conectar WordPress con Google Search Console. ¿Para qué sirve? Grosso modo, esta herramienta de Google nos mostrará una serie de datos que nos serán muy útiles a la hora de comprobar el rendimiento de nuestro espacio virtual. Completados los pasos para empezar a trastear con Google Search Console, el blog protagonista de este manual nos describe el panel de control de dicha herramienta y cómo enlazarla con otras como Google Analytics.

En definitiva, que para poder llegar a tener cierto éxito en Internet hay que cuidar todos los aspectos de nuestra web. Se trata de potenciar los errores y corregir los defectos; para ello, Google Search Console nos será de mucha utilidad. 



El segundo protagonista de esta nueva entrega de MundoPTC es Óscar Villacampa. ¿Por qué? Muy sencillo: nos introduce el tema del Key Performance Indicator (KPI), término muy común en el mundillo del marketing. Gracias a este indicador clave de rendimiento podremos analizar si nuestra web sigue el camino correcto o hay que modificar alguna estrategia. La atención al cliente, el coste por adquisición, el valor de la compra o la tasa de abandono son, desde luego, puntos que se deben cuidar para conseguir llegar al fin del proyecto que tenéis o tendréis entre manos.

Todas las acciones que realizamos en nuestro espacio virtual deben responder a un objetivo; de lo contrario, algo se está haciendo mal. 



•  ¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU TIENDA ONLINE?
El tercer compañero que nos gustaría destacar esta semana es José Luis López. Su escrito sobre cómo aumentar las ventas de una tienda online nos ha parecido muy interesante, pues apoya sus explicaciones en un caso real (Comercial Turró). Dado que la compra online está en boga desde hace unos cuantos años, las empresas, con el fin de expandir su marca a nivel global, empiezan a apostar por ofrecer un elenco de productos en Internet. Para aumentar las ventas, la utilización de Google Ads es clave, pues nos permite ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. La correcta selección de productos a publicitar y de palabras clave para llamar la atención son dos aspectos básicos para escalar hacia el éxito.

Gracias a Google Ads podréis exportar un anuncio llamativo, coherente, informativo y relevante. Si no se cumple alguna de esas cuatro premisas, el fracaso estará más cerca que el éxito. 



EVITAR LA RUINA EN UN NEGOCIO ONLINE
Relacionada con la temática de la entrada anterior está la de Sapiens Digital, cuarto miembro de este episodio. Ser emprendedor en estos tiempos, si no se tiene una economía boyante, podría considerarse como una opción arriesgada. Sin embargo, en el espacio online no existe tal drama, pues contamos con las herramientas necesarias para crear un negocio que nos pueda conducir a obtener cosas positivas. Lo único que hay que hacer es saber manejarlas, por lo que habrá que tener unos conocimientos previos. Es, precisamente, el desconocimiento del sector (a nivel de productos o laboral), el error de muchas personas que se lanzan a crear su propio negocio.

Si queréis ser emprendedores de un negocio, hay que tener un conocimiento previo del sector en el que lo vais a encuadrar. Por ejemplo, es una locura crear una tienda de electrónica si no conocemos las partes que tiene un dispositivo electrónico cualquiera (ordenador, smartphone, etc.)



Por último, queremos hacer referencia al texto que Perla B. Rodríguez ha publicado en su blog. Como podéis ver en el título, guarda relación directa con la escritura. Y es que no podemos usar el mismo registro para cualquier temática de la que queramos hablar. No se trata solo de escribir sin faltas de ortografía, sino de tener en cuenta al público que nos estamos dirigiendo. En otras palabras, no es lo mismo una temática dirigida a adolescentes (usaremos un registro más informal), que una típica de adultos (el tono debe ser más serio y riguroso). Son aspectos básicos de comunicación y de lógica, pero mucha gente comete el error de escribir siempre de la misma manera.

Según el género de vuestra temática, la estructura de vuestros escritos debe ser de una manera u otra. Os emplazamos al magnífico escrito de nuestra compañera, puesto que en él os desgrana las pautas necesarias para una confección correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario