jueves, 13 de junio de 2019

GLOSARIO TuPTConline (V)


¡Nueva publicación en TuPTConline! Hoy os traemos la quinta entrega de nuestro Glosario. A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.





AHREFS RANK: métrica que sirve para posicionar nuestra web y conocer las estrategias que utiliza nuestra competencia en Google.

→ ALGORITMO: fórmula matemática utilizada por Google para clasificar las numerosas páginas que se alojan en el buscador.

ANCHOR TEST: forma bastante utilizada por la gente que se dedica al SEO. Se hace referencia al texto visible de un hipervínculo —es decir, el conjunto de palabras sobre las que hacemos clic—.

CANIBALIZACIÓN DE CONTENIDOS: se produce cuando utilizamos la misma palabra clave en varias páginas de una misma web. Eso es un problema, ya que dificulta la labor a Google a la hora de posicionar esa web. ¿Qué ocurre? Lo más probable es que pierda importancia dentro del buscador en favor de otras.

CONTENIDO DUPLICADO: es aquel texto que se repite en más de un hipervínculo. Supone un problema a efectos de SEO, pues los usuarios esperan encontrar distintas informaciones, no el mismo texto una y otra vez.



DEEP LINKING: también conocido como ‘enlace profundo’, es una técnica que consiste en crear un hiperenlace para lograr que Google rastree una cantidad mayor de páginas dentro de nuestra web.

DOMAIN RATING: valor numérico que se encarga de medir la autoridad de un dominio web. Esta métrica de Ahrefs es una de las más importantes para filtrar los dominios.

EMD: siglas de Exact Match Domain. Hacen referencia a los nombres de dominios web que son idénticos a un término de búsqueda.

ERROR 404: nos aparece cuando el servidor detecta que intentamos acceder a una página web que ya no existe.

FOOTPRINTS: comandos usados en Google para obtener información de una manera mucho más precisa. Hay bastantes; solo nos vamos a limitar a una breve descripción para que os relacionéis con el término.




KEYWORD: en español, ‘palabra clave’. Son los términos que trataremos de posicionar en Google para lograr un lugar más visible en el buscador. Cuantas más palabras clave tenga nuestra web mejor posicionada estará.

META TITLE: etiqueta que envía el título de una web a los motores de búsqueda. Es un elemento fundamental para posicionar correctamente nuestro proyecto en Google.

META KEYWORD: etiqueta con la que se indicaba al buscador la temática de una web. Hablamos en pasado porque es un concepto que ha quedado en desuso, pero no está de más recordarlo por si algún día os lo encontráis en Internet.

PBN: siglas de Private Blog Networks. Son redes de blogs privadas que se usan para insertar enlaces, siempre con el fin de posicionarlas en Google.

PENGUIN: algoritmo de Google que premia a aquellas páginas web con un contenido digno de mención y castiga a las que han tratado de manipular o violar las directrices de la compañía norteamericana —compra de enlaces, sindicación de artículos, etc.—. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario