viernes, 19 de julio de 2019

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXII)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc—.


Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.
¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


Iniciamos esta entrega veraniega de MundoPTC con José Luis López, quien nos explica qué es un marketing de afiliación y qué beneficios podemos sacar con él. Esta táctica para generar ingresos económicos por Internet es algo de lo que se sirven las principales marcas y comerciantes. Para que entendáis más o menos el mecanismo, un ejemplo claro lo tenemos en boga con el llamado influencer, que es una persona que recibe dinero por promocionar una serie de productos en sus redes sociales.



Los siguientes compañeros que figuran en el breve compendio de hoy son los chicos de BlogueroPro. ¿Por qué? Por elaborar un recomendable artículo de opinión sobre si es o no una buena idea crear un blog en una plataforma de marketing. Estas sirven para crear landing pages —os emplazamos a nuestros Glosarios para conocer tecnicismos como este y otros sucesivos— y optimizar las ventas. Un blog nos costará menos dinero si lo incluimos en una de ellas, pero claro, solo es recomendable apostar por esta opción si el sitio web va a adquirir un toque profesional.



El epicentro de la vigesimosegunda edición de MundoPTC lo ocupa la empresa mexicana EasyCodigo porque nos enumera cinco elementos indispensables para crear un sitio web: un dominio que sea corto y fácil de memorizar; un alojamiento web con buenas prestaciones para almacenar información y otros componentes visuales; un sistema de contenidos y un tema de buena calidad —los compañeros recomiendan Wordpress, pero os recomendamos echar un vistazo a nuestra comparación con Blogger—; y el uso de plugins para realizar tareas específicas.

  

El penúltimo protagonista es Super Monitoring, pues nos habla de la estrecha relación entre los datos y las aplicaciones. Cada una de las que usamos frecuentemente recopila información básica de registro —nombre, edad, correo electrónico…— y personal —gustos, preferencias, mensajes en redes sociales…—. Por tanto, lo ideal sería centralizar todos esos datos; para ello, podemos conectar las aplicaciones a través de una plataforma común o usar las API —interfaces de programación de aplicaciones—, tales como integraciones integradas, módulos, plugins, extensiones, cuadros de mando y herramientas de automatización.



Sapiensdigital pone punto final a esta entrada veraniega de TuPTConline. Nos presenta a GoogleAds, una herramienta muy útil para cualquier negocio en línea. ¿El objetivo? Potenciar nuestra visibilidad y nuestro tráfico web, atrayendo así a más clientes a nuestro negocio. Lo que permite esta herramienta es conocer los gustos de la gente, para así crear anuncios que capten la atención y conseguir potenciales clientes o usuarios. Hay dos formas de hacer publicidad con GoogleAds: la red de búsqueda y la de display. ¿Os interesa? Clic en el título y… ¡a la entrada original!




No hay comentarios:

Publicar un comentario