jueves, 21 de febrero de 2019

HOSTGATOR: LAS VENTAJAS DE UNA GRAN WEB DE HOSTING


¡Atención, gente! ¡Se viene una nueva entrada de blog a TuPTConline! Si hace pocas semanas os describíamos las funciones más representativas de GoDaddy, esta vez le toca el turno a HostGator, una compañía con la que guarda muchas similitudes. Los dominios son claves para la creación y alojamiento de una página web… ¿Nos acompañáis en esta travesía?





¿Qué es HostGator? Se trata de una compañía estadounidense cuyo propósito es ofrecer al usuario un servicio de alojamiento web. Se alojan en sus servidores nada más y nada menos que nueve millones de páginas web, quedando así latente la gran importancia de esta empresa. Su idioma principal es el inglés, pero el desembarco que hizo en México hace cuatro años acarreó la creación de un blog en español para tratar de resolver cualquier tema relacionado con la plataforma y sus herramientas.

Tal y como solemos decir en estos casos, una plataforma tiene éxito cuando ofrece un elenco de opciones o herramientas muy apetecibles para cualquiera de nosotros. En este sentido, HostGator pone a nuestra disposición un espacio en disco y ancho de banda ilimitados, el panel de control “CPanel” como herramienta administrativa, una garantía de devolución del dinero en cuarenta y cinco días y cuentas de correo o FTP sin restricciones. Sin duda, son prestaciones que no suelen ser económicas, ¿verdad?

Nuestro pensamiento cambia bruscamente de dirección al ver las tarifas de esta plataforma. ¿Por qué? Porque aquí viene el aspecto ampliamente loable de HostGator. Ofrece tres paquetes: “Hatchling Plan”, “Baby Plan” y “Business Plan”, todos con una cuota mensual bastante apetecible (podéis consultar los precios en este enlace; estos variarán según la promoción mensual que se haga). El primero de los mencionados es el más básico, pero no por mucho, ya que las únicas particularidades que ofrece son la imposibilidad de contar con más de un dominio y de certificados SSL privados. El segundo paquete no cuenta con las limitaciones que acabamos de mencionar, por lo que es apto para aquellas personas que necesiten alojar varias páginas web en el mismo servidor. Finalmente, el tercero es el más completo, pues también contempla opciones orientadas al comercio electrónico.

Haz clic en la imagen para redimensionarla

HostGator dispone de un programa de afiliados que, como suele ser habitual, funciona a través de un sistema de comisiones. Para ser afiliado es necesario suscribirse en la página de registro: no necesitaremos contratar ningún servicio y no estaremos supeditados a ningún baremo. Tras su aprobación (tarda unos tres días), nos enviarán los datos para ingresar en el panel de afiliados, lugar en el que podremos elegir los banners que más nos gusten. A partir de ahí y tras un tiempo de ganancias, ¡a cobrar nuestro dinero vía PayPal! Tardarán tres meses en ingresarnos las comisiones (por ejemplo, las de febrero no las disfrutaremos hasta mayo).



El último punto que queremos tocar es el del servicio de atención al cliente. Si tuviéramos alguna incidencia, podemos contactar vía chat (24 h) o por teléfono con los técnicos, que siempre tratan al cliente de manera fabulosa y profesional. Debería ser así en cualquier plataforma, pero el negocio actual vira a hacer nuevos clientes y a no tener en merecida consideración a los fieles.

En definitiva, HostGator es una magnífica opción para alojar nuestro proyecto web con la mayor fiabilidad posible. Respaldada por un servicio técnico impecable y un programa de afiliados de bastante nivel, la plataforma estadounidense ofrece unas prestaciones increíbles a precios realmente ajustados. Estamos convencidos de que todos los puntos que hemos tocado en este escrito son un argumento de peso para considerarla como una de las mejores plataformas de hosting en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario