jueves, 6 de octubre de 2022

UNOS APUNTES SOBRE EL ‘DROPSHIPPING’

¡Volvemos a la carga en TuPTConline! La entrada de hoy versará sobre el denominado dropshipping, un modelo de negocio que está bastante en boga en la actualidad y para el que solo necesitaréis tener un ordenador y conexión a Internet. Si queréis conocer de qué se trata, qué beneficios puede daros y cuáles son sus puntos débiles, ¡quedaos con nosotros y continuad leyendo!


Primero de todo, ¿en qué consiste? Si nosotros tenemos una tienda online, podremos vender productos sin necesidad de tenerlos en el almacén. ¿Cómo es posible? Gracias a acuerdos con el fabricante, que será quien realice el envío directamente al cliente. Es decir, que nosotros, como tienda, ofreceríamos productos de un tercero, como hace por ejemplo Amazon o AliExpress en cientos de ocasiones.


Entonces, ¿cuáles son sus ventajas? El propietario de la tienda no tiene necesidad de contar con un almacén para guardar el stock de los productos que ofrece. Se encargará de pedir la cantidad necesaria al fabricante que previamente fue requerida por el cliente a través de su tienda. Precisamente, en la ausencia de stock (y, por tanto, de hacer inventarios) es donde radica la principal diferencia con el modelo tradicional de comercio.


Muchos expertos pronostican un auge exponencial de este modelo de negocio a lo largo de los próximos años por su comodidad, por el ahorro de trabajo y tiempo, y por la clara reducción de costes, ya que no será necesario hacer una inversión inicial para tener productos en stock. En cambio, este crecimiento del dropshipping tiene como desventajas tener que depender casi en su totalidad de un tercero (es decir, de la seriedad del proveedor) y lidiar con una competencia que cada vez será más feroz entre el comercio minorista, pues el trabajo más arduo se focalizará en el posicionamiento web, un factor fundamental para hacerse un hueco en Internet y conseguir que los visitantes se conviertan en clientes. Por ello, os recomendamos hacer algún cursillo especializado en SEO para que no deis pasos en falso a la hora de crear vuestra tienda virtual con este estilo de negocio.


Nada más por nuestra parte. Esperamos que os haya gustado el tema que hemos elegido para hoy y que os haya picado el gusanillo de meteros hasta la cabeza en esta forma de negocio que poco a poco estamos importando del mercado americano. ¡Pronto volveremos con más novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario