martes, 19 de abril de 2022

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXVII)

En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.

 

Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.

¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


SI TIENES UNA PYME, QUÉ TE CONVIENE MÁS: ¿SEO O SEM?

Damos el pistoletazo de salida a una nueva edición de MundoPTC con los compañeros de @sapiensdigital. Su escrito versa sobre el famoso PYME, sigla que hace referencia a las pequeñas y medianas empresas. Dependiendo del presupuesto con el que se cuente, se podrá optar a un tipo de estrategia u otro. Por ello, la dualidad entre SEM (mostrar el negocio entre las principales entradas del buscador mediante palabras que utilicemos) y SEO (tiene la misma función, pero realizado de manera automática, siendo mucho más cómodo). Cada estrategia tiene sus pros y sus contras; por ello, os recomendamos hacer clic en el título y leer la entrada original, si os interesa el tema.


21 CONSEJOS CORTOS PARA ESCRIBIR UNA BUENA BIOGRAFÍA EN TWITTER

Actualmente las redes sociales son una herramienta imprescindible para lograr éxitos en Internet, ya sea como vía de promoción de algo secundario (enlaces a webs, blogs…) o el nicho principal de negocio (perfil de Instagram, Twitter…). Debido a esto, @manolorodriguez dicta una serie de consejos para que una biografía de Twitter sea efectiva a la hora de captar seguidores (como bien dice, sería como presentar nuestro curriculum a la sociedad). ¿No sabes qué poner en tu bio de Twitter? ¡Seguro que nuestro compañero te resuelve las dudas!


LINKBUILDING: QUÉ ES Y CÓMO CONSEGUIR ENLACES EXTERNOS DE CALIDAD

El tercer artículo que nos gustaría recomendaros es el de @tuwebdecero. ¿Por qué? Porque trata del “linkbuilding”, un término muy común en SEO que no es otra cosa que la creación de enlaces externos para mejorar la posición de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda existentes (Google, Yahoo!, Bing…). Es un proceso muy sencillo —no hay que tener amplios conocimientos del mundillo para saber hacerlo—; sin embargo, que dicha operación sea de calidad ya requiere un poco más de empeño. Así pues, si tenéis una página web o un blog y queréis empezar a generar tráfico web mediante los motores de búsqueda, ¡seguid los consejos que os enlazamos! 


 

¿CÓMO MEJORAR EL SEO LOCAL DE TU NEGOCIO Y CONSEGUIR MÁS VENTAS?

Cerramos esta edición haciendo de nuevo hincapié en el mundillo del SEO, pero ahora con @innovadeluxe como protagonista. El maldito COVID-19 ha acelerado el proceso de modernización de bastantes empresas, puesto que sus ventas o trámites se tenían que llevar a cabo por Internet, ya que presencialmente no era posible. Muchos negocios han creado su propia tienda online, adentrándose en un lugar tan poderoso como el internauta. Hacer un buen SEO es imprescindible para llegar al mayor número de clientes posible y conseguir ventas. Tanto en la entrada original como en el siguiente vídeo os explicarán cómo lograrlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario