jueves, 24 de febrero de 2022

¿CÓMO GANAR DINERO CON FACEBOOK?

¡Muy buenas a todos! En esta entrada de blog pondremos total atención a Facebook, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial por el número de personas que la utiliza a diario. ¿Se puede ganar dinero gracias al bueno de Mark Zuckerberg? La respuesta es sí. ¿Cómo? ¡Pues eso es lo que os vamos a contar!


Primero de todo debemos advertiros que vuestra página personal no os servirá (bueno, más bien, no es recomendable). ¿Y cuál es la alternativa? Crear una “Fan Page” para poder atraer a un número importante de personas que compartan inquietudes con nosotros y sean activos, no falsos. (esto es clave, puesto que necesitaremos llegar a unos 10.000 seguidores para cumplir las normas de la plataforma).

¿Cómo atraer a la gente? Siendo constante con publicaciones de calidad. Eso podéis mezclarlo con menciones o promociones de otras páginas de temática igual o similar para que hagan lo mismo con la vuestra, o vendiendo vuestros productos como si de una tienda online se tratase.


Todo esto que os estamos contando son nociones generales, así que pasemos a concretar un poco. Y si hablamos de un concepto un poco más profesional o avanzado, lo hacemos de Facebook Ads. ¿En qué consiste? En pagar para obtener un número de seguidores que os reportarán beneficios económicos gracias al llamado “tráfico web”. Es una opción sensacional para aquellos que, por ejemplo, vendáis productos y deseéis darlos a conocer a mucha gente para poder venderlos. Vamos, la ley de oferta y demanda de toda la vida.

Trazar una estrategia acertada para lograr captar la atención y el interés por lo que se oferta no es nada sencillo porque hay una competencia feroz. Para ello, lo más habitual sería recurrir al anuncio publicitario en otras redes sociales o sitios web como en el que aquí escribimos. Facebook ofrece múltiples combinaciones a la hora de personalizar el vuestro (formatos de una o varias imágenes, de vídeo, el tipo de audiencia a la que irá dirigida —edad, género—, etc.). Así pues, perderéis algo de dinero con la compra del anuncio, pero lo iréis amortizando y ganando con el paso del tiempo.


Ganar dinero mediante Facebook es algo que se puede lograr con dedicación, esfuerzo y constancia. Un anuncio o promoción correctos augura la recogida de buenos frutos. Como todo en Internet (y en la vida), paciencia, paciencia y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario