domingo, 19 de diciembre de 2021

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXVI)

En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.

 

Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.

¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


CÓMO GENERAR INGRESOS CON UN BLOG

Nos gustaría destacar en primer lugar el artículo de @raulprietofdez, que versa sobre obtener réditos económicos a costa de un blog. Nos desglosa varias opciones: a través de afiliaciones o vendiendo reseñas, servicios (promocionar nuestro blog y servir de solución a un problema) e infoproductos (traspasar determinada información sobre un tema). Sin duda, las directrices de nuestro compañero son fundamentales para aquel que desee comenzar un proyecto en forma de blog o que posea uno y no sepa cómo sacarle un buen partido.  


¿QUÉ TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EXISTEN?

Otra cuestión interesante es la planteada por @bloguero_pro en su espacio web. Hoy en día es muy frecuente hacer transacciones a través de Internet; por ello, cada vez más empresas dan el salto a lo virtual, poniendo a disposición del cliente una tienda online para dar a conocer sus productos y venderlos. Sin embargo, no solo existe dicha modalidad de comercio electrónico, así que, si os interesa saber qué más modalidad existen en la actualidad, ¿a qué esperáis para hacer clic en el título de esta sinopsis?


GOOGLE WORKSPACE 2021: PROS Y CONTRAS

Llegamos al ecuador de este episodio de la mano de @pedrodelanube, quien realiza un exhaustivo análisis sobre Google Workspace, un servicio de la compañía americana que engloba aplicaciones tan conocidas como Gmail, Google Drive, Google Docs, calendario, hojas de cálculo, etc. Los que sois bastante consumidores de algunos de estos servicios sabréis que tienen numerosos puntos positivos como la seguridad o la facilidad de uso, pero también cuenta con varios detalles negativos que a estas alturas no se pueden pasar por alto. ¿Cuáles? ¡Todos a leer el escrito original!


ENLACES ANCLA EN WORDPRESS

Sí, lo sabemos. Nosotros utilizamos Blogger desde que nació este proyecto hace varios años, pero somos conscientes de que Wordpress es una alternativa tremendamente aprovechable si uno se lo puede permitir (ya hicimos la comparativa Blogger-Wordpress hace un tiempo). En esta ocasión, @EvaFQuintana escribe sobre los enlaces internos (llamados también “ancla”) en Wordpress, pues son bastante prácticos a la hora de crear una tabla de contenidos o acceder a una información rápidamente, de forma directa. 


CONVERTIR RETRATO EN CARICATURA ONLINE Y DE FORMA GRATUITA USANDO IA

Finalizamos nuestra última entrada del año 2021 con el gran aporte de @softapps. ¿Queréis convertir un retrato en una caricatura? ¡Muy fácil! Usando una aplicación podréis realizar dicho proceso de forma automática, sin tener que instalar o hacer nada más. Esto es posible a la inteligencia artificial, que ha llegado para quedarse en nuestras vidas y está evolucionando a marchas forzadas para convertirse en una piedra angular en el futuro a medio plazo. ¿Cuál es la aplicación? ¡Nuestros compañeros os lo cuentan todo sobre ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario