miércoles, 9 de junio de 2021

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXV)

En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.



 

Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.

¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


CÓMO GANAR DINERO CON SUPER FOLLOW DE TWITTER

Arrancamos otra entrega de MundoPTC en el blog con @bloguero_pro, quien nos habla del Super Follow de Twitter, un servicio de suscripción de casi cinco dólares mensuales que permite acceder a contenidos exclusivos, recibir descuentos en compras, promocionar publicaciones para publicitarnos en la red social o ganar dinero. La finalidad de todo esto es que aquellas personas que gozan de numerosos seguidores en su cuenta puedan, por llamarlo de alguna manera, ‘profesionalizarse’ y obtener beneficios. Es decir, vendría a ser algo correlativo a los llamados influencers en Instagram o YouTube.



CÓMO COMPROBAR SI UN SITIO WEB ES SEGURO Y CONFIABLE

Nos embarcamos en el segundo artículo de este escrito gracias a @corinpave, autor del mismo. Como bien sabéis, hoy en día hay que ser muy cuidadoso con los datos personales que damos a conocer a través de un sitio web. Para ello, existen herramientas como las incluidas en los navegadores que solemos utilizar cotidianamente o la conocida como “Google Safe Browsing”, pero también es importante revisar a conciencia las URL de los sitios web que visitamos y buscar su HTTPS (intercambio de datos entre el navegador que estamos usando y la página a la que queremos acceder). Todo, explicado con más detalle, haciendo clic en el enlace insertado en el título.



DESCARGAR IMÁGENES EN EL FORMATO QUE PREFIERAS EN CHROME

¿Sois de descargar imágenes? ¿Utilizáis Google Chrome como navegador predeterminado? Pues esto que cuenta @softapps os interesa. Existe una extensión en dicho navegador llamada “Save Image as Type” que posibilita la bajada de imágenes directamente desde Internet y en el formato que deseemos, evitando usar un convertidor de imágenes. Es decir, esta extensión descarga y convierte la imagen a nuestro gusto, sin necesidad de hacer nada más.  



IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN Y LA PRESENCIA EN INTERNET PARA LAS EMPRESAS

Pasamos a hablar un poco de SEO y más concretamente de marketing digital. El mundo internauta crece a pasos agigantados, siendo cada vez más las empresas que optan por tener su hueco online, aumentando así exponencialmente la competencia entre ellas. Por eso @sapiensdigital nos advierte de los imprescindible que es este tipo de mercado para tener éxito. ¿Por qué? Porque llegaremos a más personas de distintas ubicaciones, repercutiendo en la mayor visibilidad del producto que ofertamos. Todo eso se traduce, si la estrategia es la correcta, en mayores ingresos monetarios. En el escrito original encontraréis una explicación sumamente detallada de todo lo relacionado con esta manera de comerciar que está tan en boga.



SITIO WEB EN WORDPRESS: 13 ACCIONES CLAVE PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN

El broche final a esta edición de MundoPTC lo pone @JoseRBernabeu, quien nos proporciona una serie de consejos a aquellos que estemos interesados en dar a conocer nuestro proyecto de la mano de Wordpress (si lo recordáis, os dimos nuestras impresiones hace un tiempo sobre esta plataforma). Una correcta configuración de Wordpress nos permitirá analizar qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar, así como estar al tanto del mantenimiento necesario para que nuestro sitio web funcione correctamente (actualizaciones, copias de seguridad si hacemos algún cambio en la web, comprobar que los hipervínculos funcionen...). Además, en nuestra opinión, todo aquello que no sea fundamental para el funcionamiento y el crecimiento de un sitio web debemos eliminarlo. Echad un vistazo al artículo de nuestro compañero, ¡os será de gran ayuda!




No hay comentarios:

Publicar un comentario