viernes, 18 de diciembre de 2020

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXIV)

En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.

 



Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.

¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.



CREA IMÁGENES FÁCILMENTE ON CANVA

Comenzamos esta nueva edición del MundoPTC con la gran recomendación de @EvaFQuintana: Canva. Se trata de una herramienta en línea que nos permite elaborar creaciones de todo tipo: fondos e imágenes para las redes sociales más populares, tarjetas de visita, currículos… sin necesidad de tener conocimientos profundos sobre diseño. Desde TuPTConline confirmamos que esta plataforma es una opción muy interesante para hacer algo chulo en poco tiempo. 


iVOICENOTE: ESCRIBE TODO TIPO DE TEXTOS DICTANDO CON TU PROPIA VOZ

Otro recurso ampliamente apetecible, tal y como nos cuenta @softapps, es  iVoiceNote. ¿Por qué? Porque podemos realizar nuestras anotaciones o textos mediante la dicción, ganando así el tiempo que solemos perder en la escritura. Disponible en múltiples idiomas y con una interfaz accesible para todo el mundo, esta aplicación web se puede utilizar de manera gratuita, por lo que tendremos todos los recursos que nos ofrece al alcance de nuestra mano.


CÓMO NO HACER E-MAIL MARKETING

El compañero @sapiensdigital pone a nuestra disposición una serie de consejos para no errar en estrategias de e-mail: utilizar una plataforma que gestione suscripciones y campañas, colocar un formulario para que se suscriba la gente, no enviar correos basura (SPAM) e incluir el sitio web y redes sociales. Una campaña de marketing bien elaborada siempre tiene posibilidades de dar sus frutos.


¿QUÉ ES LINK JUICE? TODO LO QUE NECESITAS SABER

Continuando con aspectos de SEO, @raulsanchezSEO nos explica qué es el llamado link juice. En resumidas cuentas, se trata del provecho que se pueden sacar a los hipervínculos entrantes. ¿Qué importancia tiene esto? Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que conlleva un ascenso de tráfico web. Por ello, es sumamente importante optimizar este mecanismo y trazar una estrategia definida, ya que solo de esta manera se obtendrá lo que se busca.


SIETE ESTRATEGIAS DE MARKETING AUTOMATION EFECTIVAS

Finalizamos esta entrega de MundoPTC con la compañía de @esMktDigital, que también nos cuenta cosas muy valiosas sobre estrategias de marketing en línea. En este caso, siete son las que desarrolla en su escrito: uso de contenido dinámico para atraer a clientes, tener una campaña de goteo (“analiza” el perfil de cada cliente), automatizar las colaboraciones del equipo en tiempo real, configurar campañas usando el contenido del producto a explotar, usar secuencias de correo electrónico para captar clientes de pago, segmentar los clientes en diferentes listas según su perfil y fijarse en el modus operandi de los líderes del mercado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario