martes, 28 de noviembre de 2017

GLOSARIO TuPTConline (I)

¡Volvemos a la carga en TuPTConline! Esta semana os traemos al blog algo diferente a lo que venimos mostrándoos. Muchos os preguntaréis: ¿qué es esto de «Glosario»? A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.






Se denomina Conversión al procedimiento que realiza una persona para obtener la comisión de una determinada oferta. De igual manera, este término también hace referencia al acto de haber logrado que alguien haya realizado la acción descrita antes de forma satisfactoria. Por ejemplo, es habitual decir: «He conseguido realizar dos conversiones gracias a la oferta de X».

Con CPA (Coste Por Acción) se puede aludir tanto al Marketing de Afiliados como a las ofertas de las que se beneficiará el usuario por realizar la acción que indica el anunciante.

Las ofertas CPI (Coste Por Instalación) son aquellas que abonarán dinero al usuario por la instalación de una aplicación, ya sea en Windows, Mac OS, Android o iOS.

Las ofertas CPL (Coste Por Lead) son las que permitirán ganar dinero gracias a la captación de referidos o clientes potenciales.

→ Las ofertas CPS o CC otorgarán beneficios económicos gracias a la suscripción a una oferta determinada. Suelen requerir tarjeta de crédito.

Hablamos de CR para hacer alusión al porcentaje de conversión que tiene una oferta, por regla general, cada 100 visitas.

CTR es el porcentaje de clics obtenido por anuncios, banners o Landing Pages. Dicho porcentaje suele calcularse cada 100 clics.

Se conoce como Display al tráfico que proviene de banners.

Centrándonos en las ofertas CPL, las DOI (Double Opt-In) son aquellas que necesitan una verificación vía correo electrónico. Son complicadas de conseguir por este motivo.

Se conoce por EPC al valor que representa cada visita enviada a una oferta determinada. Por ejemplo, si hablamos de «un EPC de 0,30 €» quiere decir que cada visita enviada a la oferta correspondiente tiene un valor de 30 céntimos de euro. 

Las páginas web que reciben las visitas se denominan Landing Pages. ¿En qué consisten? Se crea una Landing Page anunciando algo que pueda captar la atención de la gente, con el fin de obtener el mayor número de visitas posibles. Dependiendo del número de visualizaciones, el usuario ganará más o menos dinero. También existe la opción de promocionar la Landing Page de otro anunciante.

Un Mánager es aquella persona responsable de ayudar al usuario conseguir buenos o mejores resultados en la fuente de tráfico o red de CPA.

Se llama Payout a la cantidad de dinero abonada a una persona por lograr una conversión de una determinada oferta.

Las visitas PPC (Pago Por Clic) son aquellas que tienen como origen o punto de partida el pago por un clic.

Las visitas PPV (Pago Por Visualización) son quizá las más sencillas, pues el usuario obtendrá réditos económicos sin hacer nada. Todo dependerá de las visitas que reciba la página web con la que quiera ganar dinero. Son, por ejemplo, las visitas Pop-Up o las redirecciones de una URL a otra.

Dentro de las ofertas CPL, se conocen por SOI (Single Opt-In) las que no necesitan ser verificadas por correo electrónico, siendo más fáciles de obtener que las DOI, mencionadas anteriormente en esta entrada.

Los Tonkens son parámetros de fuentes de tráfico que son esenciales, ya que son útiles para comprobar si los hipervínculos funcionan correctamente o están dando el resultado esperado.

La siempre imprescindible herramienta Tracker permite el análisis, la modificación o la optimización de las campañas realizadas por el usuario.

→ Hay cuatro tipos de tráfico:

─ El específico de los ordenadores de sobremesa y portátiles se llama Desktop,

─ El perteneciente de los dispositivos móviles se conoce como Mobile,

─ El relativo a las tabletas electrónicas se denomina Tablet,

─ La red de tráfico disponible en una fuente de tráfico es conocida como RON. Salvo excepciones, lo habitual es tener la posibilidad de segmentar este tráfico tanto por país como por dispositivo.

Aclarados varios conceptos imprescindibles para cualquier usuario que quiera desembarcar en este mundillo, es también importante conocer los tipos de ofertas más conocidas que existen.



El primero de nuestra lista es E-mail Submit o CPL, un tipo de oferta con el que ganaremos dinero si otra persona rellena una serie de datos con su correo electrónico.

Tenemos con Pin Submit la posibilidad de llevarnos una comisión si previamente otra persona introduce su número de teléfono en la página de la oferta correspondiente. Para que os hagáis una idea, es lo que suele aparecer cuando nos disponemos a ver una película por Internet.

Si una persona se descarga una aplicación móvil (Play Store/iTunes) y le da uso, nos llevaríamos una comisión. Este tipo de ofertas son conocidas como Apps o Downloads.

Las ofertas relativas a Compras nos permiten ganar una comisión si una persona ejecuta una compra desde nuestro enlace de afiliado.

Gracias a Pay Per Call (Pago Por Llamada) nos llevaremos una comisión si otra persona llama a un número concreto y la duración de la llamada dura mínimo un minuto. Este tipo de ofertas son más comunes en los países de habla inglesa, pero es posible que os encontréis con alguna en más de una ocasión.

Nos llevaremos una comisión con una oferta Zip Submit si otra persona introduce su código postal al rellenar otra serie de datos. Son promociones que están teniendo un notable recorrido en países como Estados Unidos. 

1 comentario:

  1. Gana dinero con éste acortador https://bit.ly/3NJmFgh

    ResponderEliminar