viernes, 20 de diciembre de 2019

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XXIII)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc.—.


Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.
¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


La última entrada de blog del año 2019 tiene a José Argudo como protagonista inicial. Plantea en su escrito una reflexión sobre el modelo de suscripción, una estrategia, actualmente utilizada por numerosas empresas —podemos pensar en Spotify o Netflix, entre otras—, en la que se ofrece un producto o servicio a cambio de un pago fijo. Pues bien, si esto lo aplicamos a productos sostenibles —aquellos que son asequibles para todos y que no tienen impacto ambiental—, podríamos llegar a conseguir un modelo de negocio interesante. Así, os emplazamos al hipervínculo del escrito original que encabeza esta sinopsis, ya que allí encontraréis lo necesario para triunfar con esta manera de obtener beneficios.



La publicidad a través del correo electrónico es una de las estrategias más populares y provechosas que existen. Por ejemplo, gracias al email marketing, tendremos la oportunidad de aumentar el tráfico de nuestro blog, de mostrar novedades a nuestros usuarios, de crear un medio de contacto con nuestros clientes… Todo esto, organizado de la manera correcta, se convierte a largo plazo en ganancias económicas. ¿Por qué? Porque cuanta más gente conozca lo que estamos promocionando, más opciones tendremos de ganar clientela. Como estamos seguros de que esto os interesa, os recomendamos la lectura del análisis de los chicos de Mailrelay, quienes detallan los puntos fuertes de esta estrategia publicitaria.



Marco Misiego es el tercer compañero que os traemos a este MundoPTC porque nos va a enseñar a crear una estrategia en línea de una manera bastante minuciosa. Como bien dice en la introducción de su tutorial, la planificación de una estrategia en Internet es igual de importante que la elaboración de un guion de un programa de televisión —es decir, no tiene cabida la improvisación, ya que, de lo contrario, nos avocaría al más profundo de los fracasos—. Existen diversos tipos de estrategias: SEO, Social Media, SEM, Email Marketing —la hemos visto en la sinopsis anterior—, de fidelización o de marketing de contenidos. ¿Quieres embarcarte en esta aventura? ¡A por ello!



En esta entrega de MundoPTC estamos viendo que las empresas han evolucionado bastante en el plano comunicativo, utilizando estrategias en línea como la creación de páginas web. Pero no basta con crear una página web; hay que lograr que tenga impacto en el mercado. Es aquí donde entran a escena los muchachos de Sapiensdigital, pues nos enseñan a definir y medir objetivos con Google Analytics, una herramienta con la que podremos visualizar el número de personas que visitan nuestra página web y sus preferencias, aspectos claves para trazar una estrategia de marketing más efectiva. ¡Os recomendamos encarecidamente cada una de las líneas que han elaborado!



Despedimos el año 2019 y cerramos la vigesimotercera publicación de MundoPTC de la mano de los gallegos Argalleiras & Co., quienes nos muestran la manera en la que se puede aprovechar en Internet el conocimiento adquirido en nuestro negocio local. ¿Cómo se logra? Generando audiencias online, y eso se consigue creando una tienda de nuestro negocio en Internet, fundando un blog para enseñar las novedades, realizando publicaciones en las distintas redes sociales que existen, elaborando vídeos en YouTube… Eso, precisamente, es en lo que consiste el marketing de contenidos —atraer al usuario con información atractiva, útil y coherente—, así que, si tenéis algo que promocionar o queréis crear un negocio en el futuro, os vendrá bien empaparos de los conocimientos plasmados en el enlace que da título a esta sinopsis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario