jueves, 14 de marzo de 2019

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XIX)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc—.




IMPORTANTE
Pincha en el título de cada sinopsis para acceder a la entrada original



Inauguramos el nuevo episodio de MundoPTC con una excelente guía para posicionar nuestro proyecto en Google. Su autor, SEO Web Sevilla, ya estuvo presente en la edición anterior con otro magnífico trabajo sobre el concepto de “usabilidad”. En esta guía nos explica, entre otras cosas, las diferencias entre posicionamiento SEO y SEM, las maneras de obtener enlaces externos o los beneficios de las redes sociales. Además, el compañero culmina su guía proporcionándonos una planificación muy interesante para planificar estrategias SEO y posicionar en Google. ¡Una aportación tremendamente aprovechable!



Continuamos este pequeño recopilatorio gracias a la publicación de Víctor G. Bustamante, quien ha elaborado una enumeración detallada de las cincuenta mejores herramientas SEO gratuitas de análisis web online. ¡Pero ojo, que no es un listado cualquiera! Cada una de las herramientas mencionadas lleva consigo su explicación, con el fin de que todos sepamos aprovechar sus prestaciones. Están clasificadas en varios grupos, según su función: herramientas de SEO gratuitas para palabras claves, análisis SEO completos y gratuitos, análisis WPO (optimización de velocidad de carga), herramientas para Link Building, extensiones SEO para Google Chrome… En fin, un gran trabajo que debemos guardar en el apartado de favoritos de nuestro navegador.



Llegamos al punto medio de la entrada de esta semana con un artículo de Ginés Mayol, en el que se nos informa de cómo Google interpreta el texto de anclaje de los backlinks. ¿Y qué referencia este término proveniente del inglés? Se trata nada más y nada menos que de los enlaces que recibe una página web desde otras webs. Así pues, el escrito comienza con unas nociones generales que dan paso al cuerpo del artículo, donde se desgrana minuciosamente cómo Google es capaz de encontrar nuestra web en un mundo tan grande como el de Internet, la necesidad de los motores de búsqueda y el proceso de rastreo de enlaces por los bots (programas informáticos que repiten sus tareas de manera automática en Internet). Al final, se cierra el escrito con unas pinceladas a modo de conclusión.



El penúltimo hueco de esta edición está reservado a Sapiens Digital. ¿Por qué? Muy sencillo: a través de su escrito, nos invitan a conocer que debemos desarrollar para en nuestra estrategia de videomarketing para aumentar nuestra implicación con la audiencia. Las herramientas audiovisuales están muy de moda en la actualidad, y eso lo saben tanto las empresas como los particulares (youtubers). Sin embargo, no todos son capaces de sacar el rendimiento necesario a su trabajo, así que hay que elaborar una buena estrategia para llegar al éxito. En otras palabras, debemos ofrecer algo de valor que atraiga al espectador, ser natural y divertido, tener paciencia (los resultados no llegan de un día para otro), difundir los vídeos por nuestras redes sociales o incluir llamadas de acción en nuestros vídeos para que el usuario pinche en ellas.



Cerramos esta enumeración semanal con un magnífico artículo de Mochileros. En él, nos cuentan cómo ganar dinero escribiendo artículos (nosotros os trajimos el análisis de Publisuites en su momento). Muchas personas apuestan por hacer reportajes, historias o crear blogs para volcar sus impresiones o emociones por medio de la escritura. No todo el mundo es capaz de elaborar un escrito bien escrito y cohesionado, pues se necesita práctica. Por ello, nuestros compañeros recomiendan un taller para aprender a generar ingresos desde cualquier lugar del mundo, a escribir artículos interesantes sobre los temas que nos gustan o a conocer qué textos son los que nos proporcionarán más ganancias. Si os gusta la escritura y queréis probar suerte, ¡a por ello! No deberíais dejar escapar esta oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario