jueves, 10 de enero de 2019

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XVII)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc—.



IMPORTANTE
Pincha en el título de cada sinopsis para acceder a la entrada original



La publicación de Ginés Mayol abre esta nueva entrega de MundoPTC. Goza actualmente de gran importancia la optimización de contenidos dentro de una página web o blog. Uno de ellos es la PNL SEO (Procesamiento del Lenguaje Natural), que establece las relaciones existentes entre varias palabras para comprender el significado de las mismas. Para llevar a cabo el análisis de un texto y llegar a comprender lo que quiere decir, Google pone a disposición del usuario una herramienta gratuita: Google Cloud. ¿Queréis saber cómo funciona? Solo tenéis que visitar la entrada original y leer atentamente los pasos del ejemplo que en ella se ilustra. ¡Pero eso no es todo! También aprenderéis a escribir contenido para PNL SEO, así que al artículo no le falta de nada.
  



Los consejos desarrollados en el escrito de Óscar Villacampa merecen un hueco en esta edición de MundoPTC. La popularidad de una página web tiene un gran trabajo detrás que hay que mantener y cuidar. Lo que antes funcionaba de ‘boca en boca’, ahora se ha visto potenciado por la aparición de las redes sociales, unas herramientas tremendamente útiles si son utilizadas de manera óptima. Para dar a conocer vuestro nuevo proyecto, primero debéis tener claro el sector al que irá dirigido, las novedades o nuevas soluciones que aportáis respecto a la competencia (hay que ganarse a los potenciales clientes), un plan de trabajo bien estructurado, unas buenas fuentes de información, etc. Todo esto lleva su tiempo y es bastante laborioso, pero si todo va bien, merecerá la pena. Se trata de tener las ideas claras y de explotar correctamente todos los recursos existentes en Internet, que son bastantes.



La respuesta a esta interesante cuestión nos la explica José Luis López. Esta técnica es muy necesaria para el crecimiento de una página web en Google y para espiar a la competencia. Las posiciones cambian continuamente, así que, para ahorrarnos tiempo y trabajo, hay que apoyarse en una serie de herramientas que se os desglosan en la entrada original. Además, gracias a la labor de nuestro compañero, tendréis la posibilidad de aprender a manejarlas y sacar el máximo provecho de ellas. ¿Por qué son importantes e imprescindibles? Porque podréis analizar si el trabajo que estáis llevando a cabo en vuestro espacio virtual es o no el correcto. La competencia es cada vez más dura, por lo que debéis sacar lo mejor de vosotros mismos para conseguir trazar esa estrategia que os lleve al éxito.

 

Los atajos nunca dan buenas cosechas en Internet. Esta idea es la que Antonio Martín Morín trata de plasmar por escrito en su página web. ¿Qué es lo que puede ocurrir si decidís comprar una lista de suscriptores? Por ejemplo, entre otras cosas, la ausencia de suscriptores que sean expertos en vuestro negocio o el aumento de la posibilidad de que vuestros mensajes sean considerados como spam. Por tanto, lo más recomendable es crear una lista de suscriptores personalizada y adaptada a vuestro modelo de negocio. ¿Cómo lo podéis hacer? Identificando a las personas que queráis convertir en vuestros suscriptores, creando un buen contenido y apostando por grandes ofertas o apostando por el conocido como Lead Magnet (contenido ofrecido a cambio de los datos personales de un visitante de nuestra web), ¿Ejemplos? ¡A montones en la entrada original!



Cerramos el episodio número diecisiete de MundoPTC con las tendencias de Diseño Gráfico en 2019 según Soft & Apps. Una de las claves para construir un proyecto exitoso es la apariencia. La moda que se instaurará durante todo el 2019 pasará por los colores luminosos, brillantes y coloridos, las tipografías en negrita (se pueden leer fácilmente en los dispositivos móviles), las formas geométricas y los patrones abstractos, los esquemas de colores (claros y oscuros), el uso de degradados más complejos, las explosiones de color en diseños simples y las ilustraciones realizadas a mano o mediante teléfonos móviles (las instantáneas más profesionales pierden algo de terreno). Por tanto, si queréis estar a la moda de lo que se va a llevar durante este año que recién comienza, ¡no debéis perderos las explicaciones del autor de la enumeración que acabamos de citaros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario