miércoles, 10 de abril de 2019

MUNDOPTC: UN REPASO A LA COMUNIDAD ONLINE (XX)


En TuPTConline nos encargaremos de rescatar cinco noticias relevantes del MundoPTC, es decir, haremos nuestra selección personal de la información ofrecida por la comunidad de usuarios del sector sobre el que versa este blog —novedades, vídeos, análisis, etc—.


Consulta el escrito original a través de los títulos de las sinopsis.
¿Quieres leer todas las entregas de MundoPTC? Haz clic aquí.


El artículo de Sapiens Digital es el encargado de estrenar la edición número veinte de MundoPTC. Su objetivo es dar a conocer seis fórmulas para atraer nuevos suscriptores a nuestro espacio web. Por ejemplo, crear un blog con un alojamiento web propio para promocionar nuestro proyecto, proporcionar contenido interesante para captar el interés de nuestro potencial cliente, crear una campaña de marketing de correo electrónico, organizar concursos y sorteos entre los usuarios, organizarse y cumplir con las publicaciones semanales que fijemos o utilizar plugins para aumentar el tráfico web. Cualquiera de estos seis métodos tiene su explicación correspondiente en el artículo de nuestros compañeros.



Cambiamos de tema, pero no de intención, ya que José Luis López también quiere recomendarnos algo muy importante: un listado de herramientas gratuitas de Google para marketing y SEO. Aparecen opciones tremendamente interesantes como Google Analytics, Google Data Studio, Google Search Console o Google MyBusiness. ¡Pero eso no es todo! Bien ha hecho nuestro compañero en resaltar el valor de recursos muy valiosos como el Planificador de palabras clave de Google, el Administrador de etiquetas de Google, las Alertas de Google o Google Trends. Nos hemos dejado algunas sin mencionar, así que os emplazamos al escrito original para que os empapéis de información.



El epicentro de este post semanal está comandado por Chibimundo y su valioso tutorial. Si estáis intentando instalar Pinterest en Google Chrome y no lo conseguís, ¡no pasa nada! Nuestra amiga os guía por escrito: accedemos a la página de extensiones de dicho navegador, utilizamos el buscador para dar con el “botón de Pinterest”, ejecutamos la instalación… ¡y listo para servir! Es fundamental contar con una cuenta de Pinterest; si no es así, la extensión no os será de utilidad. ¿Qué podremos hacer con el botón de Pinterest? Principalmente, crear tableros o carpetas donde se alojarán las imágenes que vayamos posteando. Sin duda, se trata de un mecanismo sencillo, rápido y eficaz.



Seguimos adelante gracias a la publicación de Bloo Media, quien trata el tema de los startups, término anglosajón con el que se hace referencia a las empresas que acaban de dar sus primeros pasos en el mundo laboral. ¿Os interesaría empezar un nuevo proyecto empresarial? Es posible conseguir grandes resultados si tenemos clara la idea de negocio, realizamos un estudio del mercado en el que centremos nuestras miras laborales, proponemos algo de lo que carece la competencia, captamos una clientela acorde con la temática que de lo que ofrecemos… Un montón de consejos diferentes os están esperando en la completísima entrada original que os recomendamos.



Nikana Diseño Web pone punto y final a la vigésima entrega de MundoPTC, y lo hace presentando los tipos de estrategias de marketing con el correo electrónico como arma principal. ¿Para qué sirven tales acciones? Como bien se explicita en las líneas originales, para promocionar, vender o posicionar nuestra empresa. Las estrategias más utilizadas son cuatro: correo de suscripción voluntaria (es fundamental resaltar las ventajas de la misma), correo de promoción (hay que buscar el enfoque adecuado del producto a publicitar), correo de la marca (se busca que el cliente sea fiel) y correo de contenidos (destinado a medios de comunicación). Además, la redacción auténtica concluye con unos consejos muy valiosos para todos vosotros.



2 comentarios:

  1. Gracias por incluirnos en este maravilloso artículo!. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hacemos lo posible para valorar el trabajo de nuestros compañeros. ¡Muchas gracias por vuestras palabras!

      Eliminar