viernes, 10 de marzo de 2017

SPOORA: LA MENSAJERÍA REMUNERADA [Actualizado el 10-4-18]


INTRODUCCIÓN
Tras el análisis de Uento, ¡estamos de vuelta con las aplicaciones para smartphone! En la actualidad un alto porcentaje de la comunicación entre dos o más personas se realiza a través de los chats. Así pues, nos vemos en la obligación moral de traeros a TuPTConline una herramienta para chatear y ganar dinero que está creciendo exponencialmente con el paso del tiempo.


Como ya habréis podido ver tanto en el título de esta entrada de blog como en la imagen anterior, os hablaremos de Spoora. Es una aplicación gratuita de mensajería instantánea con la que podremos ir acumulando unos puntos llamados spooris, y si juntamos un número importante, iremos poco a poco ganando dinero. ¡A por el análisis!

IMPORTANTE

GUÍA DE USUARIO Y FUNCIONAMIENTO
Para poder empezar a chatear y ganar dinero con Spoora, debéis descargar la aplicación desde Google Play (según informa Spoora, la aplicación para iOS aún está en fase de desarrollo). A continuación, debéis registraros para que estéis en disposición de disfrutar las funciones de la aplicación. Finalmente, debemos advertir que es indispensable que el contacto con el que hablemos también tenga Spoora en su dispositivo; si no es así, al igual que ocurre en otras aplicaciones de mensajería como las archiconocidas WhatsApp o Telegram, no podremos intercambiar mensajes.

Ya os lo hemos mencionado en la introducción: Spoora otorga una serie de puntos que se llaman spooris. Podremos acumularlos de diferentes maneras: mediante el envío de mensajes instantáneos, la agregación de nuevos contactos, la entrada diaria en la aplicación o la participación en un programa denominado «Embajadores Spoora», que consiste en la recomendación de la aplicación a nuestros contactos para que la descarguen y la usen -obtendremos 500 spooris-.

¿Cómo se acumulan los spooris y cuántos podremos poseer? El incremento por el correcto envío de mensajes variará en función del número de spooris acumulados:

0-999 spooris: El incremento por mensaje enviado será de 3 spooris.
1000-1999 spooris: El incremento por mensaje enviado será de 2 spooris.
2000 spooris o más: El incremento por mensaje enviado será de 1 spoori.

Además, Spoora establece un límite en la acumulación de spooris. No repercutirá en el funcionamiento de la aplicación, pero sí quedará congelada la suma de spooris hasta que se cumpla el plazo correspondiente:

El límite mensual de acumulación es de 60.000 spooris -meses naturales: si lo sobrepasamos el 27 de abril, el 1 de mayo se volverá a activar la acumulación-.
El límite diario de acumulación es de 1.500 spooris -solo aplicable a envío de mensajes-.
El límite por minuto de acumulación es de 16 spooris -solo aplicable a envío de mensajes-.

IMPORTANTE: Spoora baneará a aquellos que envíen mensajes masivos a un usuario no activo, hagan spam, bloqueen los anuncios o agreguen contactos ficticios (creados de manera irregular). Por otro lado, los incrementos producidos por la aplicación del programa «Embajadores Spoora» no se verán afectados por las limitaciones por minuto y día.

En lo relativo al cobro, estos spooris podremos bien donarlos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), bien solicitar su cobro en euros. En caso de escoger esta última opción, independientemente del saldo que decidamos canjear, 1 € será donado a una ONG elegida por Spoora como «la ONG del mes». Cualquier novedad, como siempre, será notificada a través de nuestro Monitor.


A) DONACIÓN A ONG
Para solicitar la donación es crucial que el usuario tenga su número de teléfono validado –la verificación se puede realizar al instalar la aplicación o pulsando «teléfono» en nuestro perfil-. Cuando hayamos realizado ese paso, el panel de gestión nos mostrará un listado de las ONG que son candidatas a recibir la donación. Debemos escoger una de ellas y pulsar en «procesar donación». A continuación, cuando Spoora ya haya verificado el proceso mediante una consulta al servidor central, recibiremos un mensaje que nos comunicará que la solicitud de canje se ha procesado correctamente. Este contendrá un código de donación que nos permitirá ver el estado del proceso de donación en la página web de Spoora (historial de donaciones). Cuando la donación haya llegado a su destino (más o menos en unos tres meses), el contador de spooris volverá a 0.

B) COBRO DEL SALDO ACUMULADO
Podremos cobrar un saldo acumulado si este es de 5 € o superior. Si no llega a esa cantidad, tendremos que seguir usando la aplicación hasta obtener los spooris necesarios. Aclarado el punto de partida, al igual que en una donación a una ONG, es necesario que tengamos validado el número de télefono (ya os hemos explicado antes cómo hacerlo). El cobro se realiza vía PayPal, por lo que se deberá introducir los datos correspondientes a la cuenta de PayPal cuando Spoora nos los pida. Para poder procesar el cobro satisfactoriamente, nuestra cuenta de PayPal debe estar vinculada con el correo electrónico que indiquemos y con la cuenta bancaria correspondiente. Una vez realizado el cobro, deberá ser aceptado en menos de 30 días; si no es así, volverá a Spoora.

Podremos solicitar nuestro cobro en cualquier momento siempre que dispongamos del saldo mínimo equivalente, y la ejecución del cobro se producirá siempre a mes vencido. El importe lo recibiremos en nuestra cuenta de PayPal durante los próximos 25 días del mes siguiente al que solicitemos el cobro (si lo solicitamos el 27 de marzo, el cobro será transferido entre el 1 y el 25 de abril). Para no esperar mucho, recomendamos que la solicitud se haga la última semana del mes.


OPINIÓN DE TuPTConline
Con la llegada de los smartphones y de los datos móviles, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una tendencia que está dejando su impronta en las relaciones humanas. Las más conocidas (y usadas) son WhatsApp y Telegram, que lógicamente cuentan con un diseño mucho más moderno con respecto a Spoora, pero carecen de una función muy apetecible, sobre todo, en este período de crisis en el que unos euros de más no nos vienen nada mal. Es la función de ganar dinero por intercambiar mensajes con nuestros contactos, y en eso Spoora tiene mucho ganado.

Como decimos, la aplicación no destaca por un diseño que «entre por los ojos». Sin embargo, en descarga de Spoora, lo que el usuario busca, lo que todos buscamos es fundamentalmente fiabilidad. Aunque en TuPTConline no nos hemos encontrado con excesivos problemas de funcionamiento (depende mucho de la versión de Android), seguramente tengan que pulir cosas, pero la aplicación va por el buen camino y no nos cansaremos de recomendarla mientras todo vaya fluyendo como hasta ahora.

¿Y cómo se comporta Spoora con los cobros? No hemos tenido problemas en este aspecto. Si bien la gestión es un poco lenta, la espera merece la pena. Vale más hacer las cosas despacio y bien que apresurarse y cometer errores.

En resumen, si sois muy activos en este tipo de aplicaciones, descargad Spoora en Google Play (esperemos que esté pronto disponible también para iOS) y probadla. Así hemos empezado en TuPTConline y llevamos varios meses usándola, pues la exclusividad de los cobros y su uso gratuito hacen de Spoora una aplicación muy interesante para el uso diario. ¡Ya era hora de que pusieran precio a nuestros mensajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario